Cuando nos maquillamos muchas veces nos centramos en disimular la zona de las ojeras. Sin embargo, a veces parece tarea imposible. Siempre se termina viendo esa zona más oscura debajo de nuestros ojos que muchas veces hace que nos veamos más cansadas. ¡Pero no os preocupéis! Hoy os traemos 5 trucos para terminar de disimular las ojeras y poder lucir una mirada joven y luminosa este verano.
¿Cómo disimular las ojeras?
1. Hidratación pero con moderación
Antes de aplicar el corrector, es fundamental extender una capa de crema hidratante facial o primer. La hidratación rellena las pequeñas arrugas y aporta brillo. Ésto conseguirá que cuando apliquemos el maquillaje se reduzcan los pliegues y la zona se vea más luminosa. Además, cuando más denso sea nuestro corrector más puede marcar las líneas de expresión, por eso es fundamental usar previamente un contorno de ojos o primer. Sin embargo, no utilicemos uno muy untuoso o aceitoso, ya que aportará pasadez a la zona y puede hacer que el corrector que apliquemos después, se mueva.
2. Elige bien el tono
Un tono demasiado oscuro no disimulará bien la ojera, pero un tono muy claro hará que se note mucho que te has aplicado maquillaje. Lo ideal es aplicar un corrector 1 o 2 tonos más claro que el color de tu piel o del tono de la base que suelas utilizar. Si lo que buscas es un efecto natural y que se vea como una extensión de tu piel, compara el color del corrector que hayas elegido con tu piel.
3. No apliques base en la zona de la ojera
La base disimula la ojera, eso está claro. No obstante, si aplicamos una base en esa zona y luego el corrector habrá demasiado producto en total. Esto puede provocar que la zona se vea muy pesada y más rugosa. Es mucho más conveniente aplicar solo el corrector ya que éste es suficiente para tapar. Además, se recomienda utilizar capas finas de producto para aportar más ligereza.
4. Juega con las luces y las sombras
Aquellas zonas que iluminamos parecen más cercanas y las que oscurecemos parecen que estén más lejos. Esto ayuda a disimular las bolsa bajo los ojos y a lucir un rostro menos cansado. Una bolsa es un relieve, por lo tanto se ve más clara y la línea que queda debajo más oscura. Pala eliminar el efecto de bolsa se recomienda iluminar esa sombra que queda bajo. Para eso habrá que utilizar un corrector un poco más claro en esa línea y ¡voilà! Se disimulará la bolsa totalmente.
5. Utiliza sombras neutras
Unos colores más tierra y nude iluminan la mirada. Además, los colores más cálidos con base melocotón o rosada ayudan a neutralizar las zonas azules y moradas de las ojeras. Esta combinación será la estrella que iluminará la zona y aportará juventud.
En Bi-zen tenemos programas de maquillaje ideales para cada ocasión. Si quieres un maquillaje perfecto sin rastro de ojeras no dudes en acudir a nuestro centro de estética.