Hoy os hablamos del drenaje linfático manual, un tratamiento que llevamos a cabo en nuestro centro de estética Bi-Zen. Muchos de vosotros quizás no sabéis de qué se trata, ni cuáles son los beneficios que aporta, por eso en el post de hoy os contamos todo sobre esta técnica.
Primero es muy importante saber en qué consiste el sistema linfático de nuestro cuerpo. Este es un sistema abierto el cual recoge el líquido retenido en los tejidos que rodean a las células para dirigirlos a los vasos sanguíneos. Se trata de una parte esencial en nuestro sistema inmunitario por lo que se recomienda tratarlo. A continucación, os hablamos uno de los mejores tratamientos para ello.
¿Qué es el drenaje linfático manual?
Es un tratamiento que consiste en un masaje suave sobre el cuerpo para activar y mejorar la circulación linfática. Este masaje específico ayuda a eliminar las sustancias de desecho acumuladas entre las células.
En concreto, la técnica de masaje linfático consiste en presionar los líquidos retenidos hacia el sistema circulatorio. Pero, cabe destacar que también se emplea para otros casos como: edemas, problemas de acné y de circulación, y celulitis como vimos en este post.
En resumidas cuentas, su función principal recae en mejorar los vasos linfáticos y por supuesto en rejuvenecer la piel.
Beneficios del drenaje linfático manual
En nuestros centros Bi-Zen llevamos a cabo esta técnica por sus grandes beneficios, entre ellos:
- Es una técnica depuradora porque elimina las sustancias de deshecho así como las toxinas.
- Actúa como protector y favorece la defensa del organismo ante bacterias y virus.
- Activa y drena las proteínas de los edemas linfáticos.
- Regulariza el tono muscular.
- Funciona como sedante, actuando sobre el dolor.
- Tiene un efecto relajante recomendado para personas que sufren estrés o ansiedad.
- Reduce la celulitis y los depósitos grasos.
- Actúa contra la hinchazón de las piernas y la retención de líquidos.
Estos son solo algunos de sus beneficios, y como veis son muchísimos, yendo más allá de lo estético.
El método Dr. Vodder
Existen diferentes métodos para llevar a cabo este tratamiento. En Bi-Zen trabajamos con el método Vodder, creado por el científico y Doctor Emil Vodder. Un tratamiento en el que confiamos por sus enormes beneficios y efectividad.
En nuestros centros tenemos muy en cuenta cómo se realiza cada masaje. Este tratamiento lo practicamos de una forma suave con movimientos lentos y monótonos para que sea indoloro. La presión que empleamos durante el proceso es muy ligero para no hacer daño en ningún momento.
En cuanto a la duración de la sesión, esta depende de la zona sobre la cual vaya a realizarse el drenaje.
Nuestra experiencia
Hay que tener en cuenta que como en todo tratamiento existen diferentes contraindicaciones. En Bi-Zen tenemos muy presente que cada cliente es diferente y que no todo sirve para todos. Por eso, estudiamos cada caso en particular y te aconsejamos solo los tratamientos que se adaptan a ti. ¡Ven a conocernos y compruébalo por ti misma!