El paso de los años afecta a la piel y aunque aún no conozcamos el secreto de la eterna juventud, sí sabemos cómo mitigar los efectos de la edad siguiendo unos sencillos pasos. ¡Y sin necesidad de acudir al quirófano! Estos pequeños gestos y la constancia te ayudarán a mejorar tu salud facial y conseguir una piel más joven.
Consejos para mejorar tu salud facial
Cuida tu alimentación
La buena alimentación es la base de una vida sana y, por tanto, de la belleza. Una dieta sana y variada aporta los nutrientes necesarios para dar brillo y elasticidad a tu piel. Aumenta el consumo de frutas y verduras y evita los alimentos procesados, llenos de grasas saturadas y azúcares.
Los alimentos con más beneficios para la salud facial son aquellos ricos en antioxidantes y que tienen un efecto antiinflamatorio. Puedes encontrar estas propiedades en frutos rojos, frutas de color naranja (como el mango o las naranjas), kiwis, plátanos o manzanas. También en verduras como el brócoli, la calabaza, la zanahoria o la remolacha. ¡Prueba a combinar estas frutas y verduras y crea riquísimos zumos!
Duerme bien
El día a día puede ser muy ajetreado y estresante, y tanto nuestra mente como nuestro cuerpo necesitan descansar. El estrés puede pasar factura a nuestra piel, por lo que debemos disfrutar de un sueño de calidad para poder despertarnos descansados y con energía. Así podremos empezar el nuevo día con una piel rejuvenecida.
Cuida tu piel
Para una piel sana lo más importante es la limpieza, desmaquillarte antes de ir a dormir para dejar que la piel respire y eliminar las bacterias. Sigue una rutina de hidratación diaria y de exfoliación semanal. Si tienes la piel sensible hazlo cada 10 o 15 días para no dañarla. En Bi-Zen analizamos tu piel y determinamos los mejores productos para ella de forma totalmente personalizada.
¡No olvides limpiar tus brochas y utensilios de maquillaje! Acumulan miles de bacterias que perjudicarán tu cutis.
Haz ejercicio
El ejercicio físico nos ayudará a soltar tensiones y relajarnos, además activa las células de la piel y mejora nuestra salud. Pero si lo que buscas es algo más específico puedes realizar ejercicios faciales.
Modera la exposición al sol
A todas nos encanta lucir un piel bronceada durante todo el año. Nos pasamos horas bajo el sol en verano y visitamos las cabinas de rayos UVA en invierno. La luz solar es esencial para nuestro bienestar, pero también tiene un lado peligroso.
Los rayos UV son una de las principales causas del envejecimiento de la piel. Pueden provocar daños a largo plazo como manchas en la piel o pérdida de elasticidad, y en caso extremos pueden producir cáncer de piel. Por ello, en Bi-Zen ofrecemos el sistema de bronceado D.H.A en spray, 100% natural, sin sol y sin UVA que produce un bronceado sano y sin riesgos en una sola sesión de 5 minutos.
Pero recuerda, no salgas de casa sin ponerte protección solar, el mejor remedio es la prevención.