El frío puede llegar a ser uno de los peores enemigos de la piel, sobretodo para aquellas pieles secas y sensibilizadas . Este deshidrata la piel y reduce la su elasticidad, potenciando la aparicion de arrugas y el envejecimiento prematuro. Porque tu piel es lo más importante para nosotras, hoy te damos unos consejos sobre cómo cuidar tu piel en invierno y protegerla del frío. ¡Toma nota!
Hidratar la piel en invierno
La piel se deshidrata y acusa mucho el frío y los cambios de temperatura. Te recomendamos el uso de cremas hidratantes en todo el cuerpo, especialmente en codos y rodillas, después de la ducha y antes de acostarte. El rostro no es una excepción, este debe hidratarse durante todo el año día y noche con una crema adaptada a tu tipo de piel.
Aún así, en invierno nuestra piel puede necesitar una ayuda extra y para ello te recomendamos nuestro tratramiento Hydra Boost. Un ritual durante el cual se equilibran los depósitos hidricos de la piel en profundidad y se estimulan los mecanismos reparadores y regeneradores de la piel, reduciendo las arrugas causadas por deshidratacion y finas líneas de expresión. Además, este tratamiento facial es ideal para calmar las pieles sensibles que suelen sufrir más durante el invierno.
Cuidar tus manos
Las manos carecen de glándulas sebáceas, y por tanto se descaman y se deshidratan (incluso pueden aparecer heridas) con mayor facilidad. Además, estas están más expuestas al frío que otras zonas del cuerpo. Debemos hidratarlas continuamente , usando cremas con componentes altamente hidratantes y, a ser posible, con factor de protección solar y protegiéndolas con guantes.
Precauciones en la ducha
Sabemos que lo que más nos apetece después de un duro día de trabajo es una buena ducha con agua caliente. Pero cuidado, porque si nos excedemos, el agua caliente puede alterar el manto hidrolipídico y facturar la protección natural de nuestra piel frente frío. Es recomendable usar agua tibia y optar por jabones suaves que no alteren el pH de nuestra piel. Por otro lado, también te aconsejamos secar bien la piel con delicadeza, para evitar irritaciones e inflamaciones.
Cuidado del rostro para el frío
El cuidado del rostro es lo más importante si queremos tener un aspecto sano y fresco. En primer lugar, es muy importante la limpieza del rostro, para liberar la piel de impurezas y desechos célulares que dan un aspecto envejecido y poco saludable . Realiza una rutina facial adaptada a las características y necesidades de tu piel, desmaquillándola, limpiando la y cuidando la en profundidad.
Hidratar el rostro es esencial para conseguir una piel tersa y elástica, evitando así los signos del envejecimiento. Encontrar una buena crema antiedad lo garantizará. En Bi-Zen contamos con la línea de cosmética celular suiza Cellcosmet. Estos tratamientos te permitirán disfrutar de una piel más joven, firme y tonificada. Además, gracias al potencial energético de los activos celulares de los tratamientos Cellcosmet los signos de la edad se atenúan de forma visible.
Por otra parte, una de las partes más delicadas del rostro y qué más hay que cuidar, son los labios. Lleva un bálsamo labial en el bolso a todas partes y haz una exfoliación labial al menos una vez por semana.
Y, finalmente, no olvides proteger tu piel del sol. El sol del invierno también puede ser perjudicial, así que no te olvides de aplicar protector solar o usar una base de maquillaje que contenga protección.
Bebe agua
Aunque en invierno no tengamos ganas tan a menudo de beber agua cómo en verano, debemos hidratar nuestro cuerpo de manera habitual. Debemos beber agua para ayudar a eliminar toxinas y así lucir una piel más luminosa y suave. Recuerda llevar siempre una botella contigo y beber antes de tener sed, ya que esta es un signo de deshidratación.
Protégete en el exterior
Cuando salimos al exterior siempre procuramos ponernos un buen abrigo y una bufanda, pero siempre descuidamos proteger el rostro. Usa una bufanda para proteger la piel en invierno y así evitar que el rostro se reseque por el frío y el viento y cambia la textura de tus cosméticos a una más untuosa si fuera necesario
Estos son nuestros consejos para proteger tu piel en invierno y mantenerla hidratada y luminosa. Ademñas, recomendamos cuidar tanto la estética facial como la estética dental sea cual sea la época del año. Te invitamos a venir a nuestro centro de estética para recibir un tratamiento intensivo y antiedad. Contacta con nosotras sin compromiso y te aconsejaremos del mejor tratamiento para darle a tu piel el cuidado que necesita durante el invierno.