A continuación pasaremos por numerosas épocas de la antigüedad y veremos el origen de los rituales tradicionales más famosos de belleza y cuidado. Hoy en el blog de Bi-zen os traemos los 5 tratamientos que siguen siendo muy recomendables a día de hoy.
1. Egipto: Los secretos de la mirada de Cleopatra
Cleopatra cuidaba mucho sus ojos y su mirada, por eso se realizaba muchos rituales de belleza que nos pueden funcionar a día de hoy. El agua de rosas para los párpados era uno de éstos. Se lavaba tres veces al día con este preparado. Sólo debes hervir una taza de pétalos con medio litro de agua y dejar reposar. Para las pestañas utilizaba aceite de almendras. Éste ungüento le hacía crecer las pestañas rápidamente.
2. Finlandia: Tratamientos de calor
Desde el año 1112 los tratamientos tradicionales de calor son utilizados en Finlandia y siguen siendo populares actualmente. Un calor seco de hasta 70 grados centígrados tiene muchas ventajas que cuidan nuestro cuerpo: Estabilizan nuestro sistema nervioso, mejorar la salud cardiovascular y reducen la inflamación o el endurecimiento arterial. Además, ayuda a liberar la tensión más profunda.
3. Turquía: La esencia de rosa
Como ya hemos comentado, la esencia de rosa se realiza destinando los pétalos de esta flor en agua, creando una agua de rosa purificada. Éste líquido ha sido utilizado en Turquía durante más de 2000 años. La esencia de rosa tiene muchas vitaminas, minerales y antioxidantes que posee numerosos beneficios: hidrata, tiene propiedades antiinflamatorias, suaviza la irritación como puede ser la de la psoriasis. Además, ayuda a cicatrizar heridas y reducir la hormona del estrés (el cortisol).
4. Costa Rica: Té verde
En algunos pueblos indígenas de Costa Rica han creado sus propias medicinas tradicionales. Uno de sus ingredientes favoritos es el té verde, ya que cuida nuestra piel como ningún otro té. Pero en este caso no hay que beberlo. Depositar una bolsita de té en nuestros ojos reduce las ojeras y las bolsas. Además, mejora nuestro aspecto porque también ayuda a curar las manchas y las cicatrices y a reducir la inflamación gracias a su acción antioxidante.
5. Francia: Crema de manos
Maria Antonieta ya utilizaba esta tratamiento de belleza allá por el siglo dieciocho. El ritual es muy sencillo: aplicamos bálsamos o cremas hidratantes en las manos y luego ponemos unos guantes para dormir. Si no quieres pasar la noche con guantes también puedes ponertelos una horas mientras miras una pelicula. Lo importante es dejar actuar. El resultado: un aspecto y una sensación de extrema suavidad en tus manos.
En Bi-zen este tipo de rituales tradicionales de belleza y cuidado son una gran inspiración para algunos de nuestros tratamientos. Como el tratamiento Cleopatra, inspirado en este referente de belleza o el tratamiento facial ‘The Rose’ para conseguir una piel aterciopelada. No dudes en contactarnos o acudir a nuestra clínica para probar nuestros tratamientos de belleza.